miércoles, 27 de febrero de 2008

PATRIA CAMBA ESTOY PRESENTE




Hombres y mujeres Cambas Libres tengan presente que los años pasan y la memoria queda. Esa la razon porque vivo está el pensamiento y acción los Kereimbas Chiquitanos, Guaranies, Gwarayos, Whenayek, Mobina, Yuracaré, que arriesgaron todo por sus ideales. Por ello nuestro deber y obligacion hoy en dia, es escribir en las páginas de la historia con amor, sangre y sudor con la decisión unánime de liberar nuestra patria Camba del Colonialismo Boliviano - Altoperuano.

Sub.cmte. Samou


EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA


DEFENDAMOS EL REFERENDUM AUTUNOMICO


Combatientes Cambas del "EGLC" Honrremos al pueblo Camba, que refugia en sus brazos al sol y que a sus hijos Kereimbas nunca olvida.

Defendamos el REFERNDUM ATUONOMICO y luego la INDEPENDENCIA de la patria camba porque ella nos da el calor de su amor siempre nos da las montañas de verdes recuerdos.

Hombres y mujeres combatientes Cambas que labran la tierra la justicia Andres Ibañez y Melchor Pinto sembraron y ahora seguimos su ejemplo porque su gloria es verbo en esta lucha de inpedendencia. Estemos atentos para entregar la vida en sacrifico por nuestra patria Camba, pues solo asi podremos decir Patria Camba te ámo ........Patria Camba ...... Estoy Presente.

¡¡¡VIVA EL EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA!!!
HASTA NUESTRA INDEPENDENCIA






martes, 26 de febrero de 2008

Bolivia llega a su Fin







El Pueblo Camba desde siempre ha percibido la verdad de la usurpación colonial Boliviana, introducida en otro tiempo sin razon, esto sea vuelto intolerable, por eso los combatientes cambas libres abandonamos la comodidad y el calor de nuestros hogares para entregarnos en la lucha libertaria de la tierra camba.Y mostrar al mundo nuestra autentica lucha, el porque nos empeñamos en que el colonialismo Boliviano llegue rapidamente a su fin.

¡¡HASTA NUA INDEPENDENCIA!!!



EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA

viernes, 22 de febrero de 2008

REFERENDUM AUTONOMICO



¡¡ SI AL REFERENDUN AUTONOMICO POR NUESTRA INDEPENDENCIA!!

Se podrían contar y decir muchas más cosas sobre la vida y costumbres del Pueblo Camba, pero creemos que lo más importante es entender, que la situación actual en la que nos encontramos, no es una situación buscada por nosotros y que la mayor ansia y deseo, es que se celebre cuanto antes, el REFERENDUM DE AUTODETERMINACION CAMBA en el que podamos decidir que queremos ser un PUEBLO LIBRE y tener un estado que nos cobije y poder desarrollarnos en libertad como cualquier otro país del mundo.

Fdo
Ejercito Guerrillero de Liberación Camba

jueves, 21 de febrero de 2008

DESDE KOSOVO A SANTA CRUZ



KOSOVO SEGUIREMOS TU EJEMPLO


El Pueblo Kurdo, el Pueblo Palestino, EL PUEBLO CAMBA, El Pueblo Saharaui, El Pueblo Vasco, El pueblo de Catalunia, el pueblo de Surinam, El pueblo de Cabo Verde




tras los pasos de






KOSOVO

VIVA KOSOVO Y VIVA LA REPUBLICA CAMBA


VIVA KOSOVO LIBRE e INDEPENDIENTE
VIVA LA REPUBLICA CAMBA LIBRE Y SOBERANA
¡¡ VIVA EL EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA !!

KOSOVO LIBRE E INDEPENDIENTE




El pueblo CAMBA, tras los pasos de Kosovo, junto a Gran Canaria, Pueblo Saharahuis, Pais Vasco, Katalunia, Srilanka, por la libertad intranzable e inclaudicable.

Subcmte. Samou
KOSOVO LIBRE e INDEPENDIENTE
Cuando todo se diluye al fin en pálido mutismo,en ojerosos rumores carentes del mínimo coraje (que se saben muertos desde bastante tiempo antes de su nacimiento).

Cuando un débil inaudible efímero gemidotranquiliza mi conciencia en la tertuliadonde asiste y asiente el cómplice silencio, aun más oculto pero no menos culpable, que acepta el trueque a costa de una placentera disculpadora abulia,viajante inerme por mares de basura y cadáveres ajenos.

Cuando todo esto ocurre, y ocurre cada día. Cobardemente callo y acudo a mi guarida.
Mueren y matan otros. Tú, yo, nosotros y los nuestros seguimos vivos o morimos en Paz frente al tribunal de nuestra conciencia.
VIVA KOSOVO
VIVA EL PUEBLO CAMBA
VIVA EL EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA




miércoles, 13 de febrero de 2008

REFERENDUM AUTONOMICO CRUCEÑO



A UN PASO DE NUESTRA INDEPENDENCIA


Los Combatientes Cambas Libres del "EGLC" defenderemos con nuestra inteligencIa, con nuestras manos, con nuestros cuerpo, con nuestras vidas, el REFERENDUM AUTONOMICO CRUCEÑO, porque para nosotros eso significa un paso importante en el camino que nos conduce a la independencia y libertad de nuestra patria Camba.


Fdo.

Comando Central del Ejercito Guerillero de Liberacion Camba


domingo, 10 de febrero de 2008

Tierra Camba



El Pueblo Camba desde siempre percibe la verdad de la usurpación colonial Boliviana, introducida en otro tiempo sin razon, esto sea vuelto intolerable, por eso los combatientes cambas libres abandonamos la comodidad y el calor de nuestros hogares para entregarnos en la lucha libertaria de la tierra camba.Y mostrar al mundo nuestra autentica luchael porque nos empeñamos en que el colonialismo Boliviano llegue rapidamente a su fin.


Subcmte. Samou

EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA


POR LA DIGNIDAD CAMBA
Voy ha unirme a Dios y a los Combatientes Cambas
para no sentirme solo
y entraré en el reino del desorden
para destruir Bolivia
Sucumbiré bajo el peso de mi dignidad
en total silencio y no me detendré en medio del camino
para retornar aspirando el polvo de mis pasos
dejaré de pensar como Boliviano
para ser un ser un ciudadano Camba Libre.
Si un día me preguntas y no te digo nada
será porque me fui a la montañatras
la luz de mi libertad
será porque me he perdido tras las huellas de una noche desvelada,
en la vanguardia de la lucha libertaria
o porque madrugué enfrentando al estado Boliviano
que envenena mis pasos.
Marcharé al combate en la montaña de una cordillera lejana
porque crecieron a las de la libertad
y cabalgaré en la llanura de la insurgencia Camba
Si un día me preguntas
y te respondo ausente la mirada
será porque me fuimás allá de las riberas del tiempo
donde se extravió la primavera
y la intimidad de las hojas secas del otoño
en busca de la libertad de mi Patria Camba.
Fin

jueves, 7 de febrero de 2008

Cualidades de los Combatientes Cambas Libres





La realidad nos coloca de cara a un reto vital, hay que luchar para liberar nuestra Patria Camba, pero no para combatir de forma individual o aislada sino para luchar al lado de todos los pueblos del oriente Chaco y Amazonia oprimidos y sojuzgados por el colonialismo del estado Boliviano.

Subcmte. Samou
Comando Central del Ejercito Guerrillero de Liberación Camba
Santa Cruz – País Camba – América del Sur


LOS SIETE RETOS DEL COMBATIENTE CAMBA LIBRE
Combatientes Cambas Libres del “EGLC” Por la necesidad de la guerra libertaria de nuestra Patria Camba debemos de pulirnos como combatientes para luchar por nuestra independencia y sacar adelante nuestra patria a la vez que en esta lucha elevamos nuestra dignidad personal como ciudadanos.

En estos tiempos nuestra Patria Camba necesita muchos combatientes (Hombres y Mujeres) indómitos para hechar por tierra al colonialismo Boliviano.

La guerra de resistencia para tumbar el estado fallido boliviano será de larga duración y es la única manera de minar completamente las bases que los sostienen. En esta guerra pondremos en prácticas mucho ingenio y escasos recursos materiales y eso nos ayudará a aprender a los actuales combatientes Cambas.

El Combatiente “Camba Libre” es el Kereimba (Guerrero) y el llamado a derrotar a las fuerzas invasoras coloniales del estado Boliviano.

Es importante que todo Combatiente “Camba Libre” debe tener siempre en la mente las cualidades que debe practicar y poseer para constituirse en sepultureros del colonialismo Boliviano. Las capacidades mas sobresaliente son las siguientes:

Un Corazón Grande:
El corazón del combatiente “Camba Libre” debe ser lo suficientemente grande para querer al humilde y colocarse servicio de la guerra libertaria de forma totalmente desinteresada. Grande para ser sincero y solidario con sus compañeros y amigos y para ser generoso con el enemigo vencido.

La grandeza además está en la entrega diaria a la lucha de forma voluntaria y con disponibilidad plena para todas las misiones.

En el corazón del Combatiente “Camba Libre” siempre habrá espacio para despreciar al traidor y para se rígido con el malvado y tirano. El combatiente “Camba Libre” será valiente y arriesgado cada vez que la lucha se lo exija y tendrá toda la capacidad de sacrifico y de sufrimiento necesarios para sostener la guerra con el colonialismo Boliviano.

Brazos Fuertes:
Las razones justas solo triunfan si se acompañan del poder de la fuerza. Parte de la fortaleza del combatiente “Camba Libre” esta en sus brazos, pero su fuerza principal reside en el respaldo que el pueblo Camba le brinde. Sin olvidar que la fuerza colectiva es la única garantía de presión para lograr cambios favorables a los interés del nacionalismo Camba y el pueblo.

La fuerza contra el estado colonial Boliviano, tanto la individual como la colectiva debe ser hecha de manera incansable, constante e incorruptible (NI se compra ni se vende). Su aplicación debe concentrarse en la destrucción del estado Boliviano como blanco principal de ataque (No se lucha contra todos la mismo tiempo), además de buscar permanentemente nuevos aliados y amigos para esta causa Nacionalista (No se lucha solo).

Los combatientes “Cambas Libres” así como destinan esfuerzos para el entrenamiento y el combate también sacan tiempo para el estudio y dedican jornadas de trabajo y adoctrinamiento nacionalista.

Los pies en la Tierra:
Un Combatiente “Camba Libre“ “No vive en las nubes”, por el contrario siempre tiene “los pies en la tierra”. Siempre busca ganar una visión exacta de la realidad en que está luchando. Para lograr esto debe administrar muy bien sus sentidos: Hablar, observar todo y escuchar bastante. Para así analizar permanentemente todo lo que está a su alrededor y vivir aprendiendo todo y de todos.

La observación y el análisis del enemigo, el terreno, el clima y de la fuerza propia le permiten al combatiente “Camba Libre” lograr una apreciación correcta de las condiciones existente para desarrollar sus combates.

Parte de este esfuerzo inteligente lo debe dedicar a prever varias alternativas o varios caminos posibles con los que podría desarrollar los hechos de la guerra en el futuro cercano y en el mediano plazo.

Conocerse así Mismo:
La madurez del combatiente “Camba Libre” está en conocerse así mismo y ser conciente de los cambios personales que debe hacer para llegar a ser un combatiente excelente.

Este autoconocimiento le permite pulir sus puntos fuertes, remediar sus limitaciones, corregir sus debilidades y ser autocrítico ante los resultados personales. Lo anterior se podría llamar conocerse así mismo.

La madurez se logra a partir de respetar la identidad individual del combatiente Camba, colocando en su justo lugar las condiciones personales propias de su edad, genero, profesión, etc, tales condiciones no se pueden sobrevalorar ni subvalorar.

Así mismo, la plenitud de la vida del combatiente “Camba Libre” depende de que él o ella vivan cada etapa de su vida en armonía con su realidad personal actual. Por ejemplo el combatiente antiguo no debe forzarse él mismo para vivir y luchar como cuando era joven, y el joven no debe buscar madurar precipitadamente.

La autonomía Plena:
Este reto le exige al combatiente “Camba Libre” lograr la capacidad de actuar solo y aislado por temporadas prolongadas, para ello debe ganar su autocontrol o autodominio personal. Condición que debe demostrar tanto en condiciones normales de vida, como en situaciones extremas de combate y supervivencia.

El autocontrol requiere entrenamiento para que en condiciones normales el combatiente “Camba Libre” logre regular voluntariamente la satisfacción de sus necesidades físicas, psicológicas, afectivas, e intelectuales de tal forma que en momentos de riesgo también las pueda controlar debidamente. Tales hábitos de control personal le permiten enfrentar con éxito la fatiga, el hambre, el sueño, el aislamiento, la tortura, etc.

Las adicciones de todo tipo (Bebidas, comidas, estimulantes etc) impiden lograr el autocontrol personal y además le dificultan al combatiente poder adaptarse a nuevos medios de lucha, en la medida en la medida que él sea extremadamente dependiente de cosas externas a él mismo para poder estar plenamente satisfecho.

La duración Máxima:
La autoayuda es el medio para preservar y desarrollar la vida sana del combatiente, de tal forma de tal forma que él pueda aportar al máximo como combatiente en la medida en que él mismo se cuida y se cultiva solo. Esta preservación requiere intercalar adecuadamente periodos de esfuerzos con momentos de descansos y de recreación de la fuerza. Agregando medidas sanitarias y costumbres de salud que prevengan las enfermedades mas comunes, así como hábitos sanos de nutrición.

A la preservación de la salud física hay que agregarle mantener buena salud mental del combatiente camba, que exige de él mantener:
Capacidad de trabajar
Capacidad de amar.
Capacidad de recrearse.
Capacidad de Admirar (No sentir envidia).

La buena salud mental también requiere ganar una mentalidad en el combatiente “Camba Libre”, en la que no tienen cabida las supersticiones.

Palabras Finales:
Resistiremos, pelearemos nos sacrificaremos y triunfaremos. La tumba del colonial estado Boliviano la cavaran los combatientes “Cambas Libres” superando los retos anteriores, ellos ya fueron remontados por otros combatientes “Cambas Libres”, Los Kereimbas, Apiahuaiki Tumpa y Andrés Ibáñez.

¡¡¡Patria Camba o Muerte!!!
¡¡Brazo en alto Nacionalistas Cambas!!


miércoles, 6 de febrero de 2008

MOVIMIENTO NACION CAMBA DE LIBERACION

La guerra de emancipacion camba
sostenida por los Combatientes Cambas libres del EGLC
es sin tregua y todo campo.
Subcmte.Samou


Movimiento Nación Camba de Liberación.



CONSIDERAMOS:


QUE: La Asamblea Constituyente, habiéndose convertido en un proceso anarquizante producto de presiones demagógicas y callejeras, carece de legitimidad, ya que nuestra Nación no forma parte de ella. Por lo tanto, esta NO ES NI SERÁ el escenario adecuado para liberarnos de nuestra humillante condición de “colonia” donde se nos quiere imponer falsas autonomías colgadas de las burocráticas parasitarias del Estado, los fundamentalismos étnicos, las oligarquías metropolitanas y la cultura del anti-desarrollo, y que, en conjunto, se proponen la destrucción total de nuestra nacionalidad primordial: La Nación Camba


QUE: La ratificación dogmática de un Estado Unitario, perverso y ratero, no es parte de nuestra visión de país, ya que en sustitución del colonialismo español, las oligarquías minero-céntricas nos impusieron un modelo NEO-COLONIAL de carácter republicano, desde el momento que nuestro pueblo-nación, después haber proclamado su propia independencia nacional el 14 de febrero de 1825, fue ANEXADO y por la fuerza, al Alto Perú (luego República de Bolívar) el 6 de agosto del mismo año.


QUE: Como resultado del Referéndum Autonómico del 2 de julio del 2006, el territorio de esta pseudo-república ha quedado dividido claramente en dos parcelas políticas, étnicas y culturalmente y antagónicas; la primera, conformada por una sociedad andina que se aferra a su pasado pre-colombino, y segunda: la sociedad Camba que busca su inserción en las sociedades progresistas del siglo XXI. Por lo, tanto somos dos mundos –pero incompatibles.


QUE: la única forma de mantener la paz social, eliminar la xenofobia y el racismo estatal y buscar los equilibrios posibles y así evitar las confrontaciones étnicas-culturales, políticas y sociales entre las múltiples nacionalidades que la habitan, es derrotando el colonialismo interno y sus métodos perversos de dominación.
Es por ello, QUE, de conformidad con nuestra Tesis Política de Septiembre del 2003 y el pronunciamiento de Diciembre del 2006;


PROPONEMOS:

PUNTO 1.- La creación de un ESTADO CONFEDERAL.Esta Confederación sería el resultado de un “pacto” entre dos o más Estados o regiones soberanas -libremente asociadas, aplicando el principio de Autodeterminación.


PUNTO 2.- Cada una de estas unidades geográficas se dotaría de una CONSTITUCIÓN POLÍTICA de su PROPIO ESTADO.


Esta CONFEDERACIÓN Multinacional, establecerá de “mutuo acuerdo”, un SEGUNDO PACTO CONSTITUCIONAL que contenga solo aquellos aspectos que LES SON COMUNES a ser ratificado mediante un Referéndum vinculante, a ser realizado en cada una de las partes.


PUNTO 3.- La Nación Camba o quienes se sumen a ella, asumiría un SISTEMA FEDERAL DE GOBIERNO, a fin de administrar eficientemente sus intereses, promover y consolidar las autonomías Provinciales, Municipales e Indígenas, como partes de este proyecto republicano, popular, igualitario y democrático.

PUNTO 4.- Promover la conformación de una COMISIÓN DE ALTO NIVEL de carácter policlasista, multiétnico y pluriregional e ideológico, para que, en el plazo máximo de un año, promueva este proyecto y prepare las bases para la realización del REFERÉNDUM correspondiente, sustentado en nuestro DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN, bajo la supervisión de la OEA , ONU y otros observadores internacionales.

¡PATRIA CAMBA……O MUERTE!




sábado, 2 de febrero de 2008

Por la Independencia Camba


LIBERTAD CAMBA
Por. Subcmte. Samou


Combatiente Camba del "EGLC"
que nuestro cuerpo sea la antorcha
que ilumine el camino
a la libertad
e independencia de la Patria Camba

Que Dios nos ayude
para convertirnos
en martirez
y padres de la Patria Camba

Que nuestras vidas en sacrificio
tengan como consecuencia
la independencia y soberania
de nuestra Patria Camba.

Fin.

LIBERTAD CAMBA



LIBERTAD CAMBA

Por. Subcmte. Samou


Combatiente Camba del "EGLC"


que nuestro cuerpo sea la antorcha

que ilumine el camino

a la libertad

e independencia de la Patria Camba


Que Dios nos ayude

para convertirnos

en martirez

y padres de la Patria Camba


Que nuestras vidas en sacrificio

tengan como consecuencia

la independencia y soberania

de nuestra Patria Camba.


Fin.