viernes, 26 de diciembre de 2008

TE ÁMO PATRIA CAMBA

Subcmte. Samou
"COMBATIENTES CAMBAS LIBRES, EN ESTE MOMENTO DE PROFUNDA REFLEXION ESPIRITUAL DEL PUEBLO CAMBA, A NOMBRE DEL EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACION CAMBA, EXPRESAMOS A LA CIUDADANIA CAMBA QUE SUS HOMBRES Y MUJERES LIBRES SEGUIMOS TRAAJANDO, EN LA CONCIENCAI, Y EN LA DIFUSION DE LA DOCTRINA NACIONALISTA CAMBA, EDUCANDO A NEUSTROS HIJOS PARA QUE ELLOS SE CONVIERTAN EN MARITRES Y PADRES DE LA PATRIA CAMBA"
PATRIA CAMBA
Por: Subcmte. Samou

Te amaré todas las madrugadassobre el costado de una duna de abril.
Patria Camba, Te amaré cabalgando un corcel de fuegopor montes y llanos sin nombres.

Patria Camba, Te amaré como un recuerdo de la infancia.

En la alarma del combate,dirigiendo un ejército de kereimbascontra la incursión e invasión colla narcocalera del estado boliviano.

Patria Camba, Te amaré en el olor de la victoriasobre las osamentas del tirano invasor colla altoperuano que se retuercen en el colonialismo entre ofensas e injurias.

Patria Camba Te amaré en el recuerdo del regazo de mi madre.

En el consejo y en la duda.

En la pena y en el llanto.

Te amaré en todo lo que ya no recuerda.

Patria Camba, Te amaré en el misterio de la imaginaciónpor las callejuelas de los muertos en los parques y plazasde estas ciudades invisibles.

Te amaré en un viaje sin retornopor estos cementerios de guerra libertaria
en silencio como lo más elementalen la quietud dolorosaen que me ahogo.

Patria Camba,
Te amaré para siempre,
te amaré eternamente,
como si nunca te conociese
o como si nunca me faltaras.
"HASTA NUESTRA INDEPENDENCIA"
¡¡ Patria Camba o Muerte !!
"EGLC"

martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD - PATRIA CAMBA


FELIZ NAVIDAD NACIONALISTAS CAMBAS
(Mensaje del Subcmte Samou)



En Navidad del año 2008 el pueblo "Camba" sigue firme en la lucha de independencia porque porque sus demandas siguen sin solución, y se mantiene en los portones del colonialimos Boliviano y sojusgado bajo el yugo aimara cocalero que dirige el narco boliviano Juan Evo Morales Aima.



"EN ESTA NAVIDAD QUE SEPA EL MUNDO ENTERO

Y QUE ZEPA EL COLONIALISMO NARCOCALERO BOLIVIANO,

QUE EL PUEBLO CAMBA Y LOS NACIONALISTAS DEL "EGLC"

NO NOS VAMOS RENDIR, NO CLAUDICAREMOS, Y MAS CONTRARIO RESISTIEREMOS Y TRINFAREMOS"


El pueblo nacionalistas Camba a traves de los combatientes del "EGLC" , en estas fechas navideñas reafirma su compromiso de no someterse nunca, pero nunca, al colonialismo boliviano, reafirma su conviccion de luchar, de resistir siempre hasta derrotar al invasor colla altoperuano.

Para mantener la moral de los combatientes movilizados en todo el territorio Camba que desplegan el pensamiento doctrinario del nacionalismo camba sin tregua y sin descanso es importante que los nuevos cuadros, sigan vigilantes y brazo en alto para resistir una vez mas al centralismo estatal boliviano.

El "EGLC" considera muy importante intensificar la campaña por el "NO" contundente el dia 25 de Enero de 2009, sin olvidar que nuestra lucha es por nuestros hijos, por nuestras familias y por nosotros mismos.



"NO NOS DESCESPERAREMOS, NO NOS CANSAREMOS, NO NOS RENIDREMOS"
RESITIREMOS, PELEAREMOS Y TRIUNFAREMOS
POR NUESTROS HIJOS
POR NUESTRAS FAMILIAS
POR NOSOTROS MISMOS


HASTA NUESTRA INDEPENDENCIA!!
"VIVA EL EGLC"




martes, 16 de diciembre de 2008

MENSAJE DE RUBEN COSTAS AGUILLERA

Lider espiritual del "Pueblo Camba"


Mensaje de Rubén Costas Aguilera en homenaje al Cabildo del Millón


Hace dos años el cielo de nuestra patria fue conmovido con la fuerza de la razón y de la lucha por lo justo.


Hace dos años, desde los pueblos libres de Beni, de Pando, de Tarija. Desde las calles y barrios de esta ciudad, desde los rincones más alejados de nuestro departamento, el voto victorioso del Referéndum por las Autonomías Departamentales, se hizo mujeres y hombres con la indeclinable decisión de ir hacia un futuro mejor.


A los pies de El Cristo, bajo su halo protector, un millón de voluntades unidas y firmes, marcó el camino que quiere seguir y juró no claudicar en sus derechos y valores.


La lucha de Santa Cruz para ser actora y protagonista de su historia, rebeldía nacida desde sus primeros días, ha salido victoriosa en muchos combates. Consiguió, por ejemplo, arrancarle al poder central las regalías del 11 por ciento de los hidrocarburos, conquista que hoy pretende ser apropiada cínicamente por sus eternos enemigos. Más cercano, no podemos dejar de sentirnos orgullosos de haber conseguido, como reales avances democráticos, la elección de los Prefectos por voto directo y los Referéndums por las Autonomías Departamentales.


La decisión de Santa Cruz y el sueño de un país mejor, que autonomistas o no, tenemos todos los bolivianos y bolivianas, es inseparable de la Democracia real, con iguales derechos y obligaciones, sin estar amenazados por el terrorismo de Estado ni por la violencia y chantaje de grupos privilegiados y serviles a los mandatos del poder.


La democracia no puede ser un medio para llevar adelante la imposición de una visión única. El fin NO justifica los medios.


La nueva Bolivia que queremos está esencialmente unida al Estado Social y Democrático de Derecho, donde los poderes públicos no pueden ser usados como instrumentos para implementar proyectos totalitarios, donde las instituciones nacionales no estén bajo el sometimiento de ambiciones mesiánicas de los propios ni la paranoia de dictadorzuelos caribeños.


El cambio que Bolivia quiere debe respetar radicalmente los derechos fundamentales de las personas y los pueblos sin ambigüedades ni excusas.


Un cambio estructural que no sea complaciente ni permita utilizar el pretexto de la justicia comunitaria para el asesinato, la flagelación, la tortura, casi convirtiendo el crimen en “usos y costumbres”. Los crímenes siempre serán crímenes .


Queremos un país donde las máximas autoridades no sean cobardemente impunes para “linchar moralmente” a periodistas y a la libertad de expresión. Donde la opinión y acción de los opositores no sea “criminalizada” violando principios básicos de justicia.


El no compartir el pensamiento oficial no puede ser blanco de ataques arteros, calumniosos y difamatorios, tal como lamentablemente venimos evidenciado -día tras día- incluso ante reflexiones emitidas por la Iglesia Católica.


En esa inmensa muestra de nuestra convicción en el Cabildo del Millón, nos comprometimos a rechazar un proyecto que NO respete e incluya a todos los bolivianos.


Juramos también NO aceptar un texto ilegal que no respete el mandato de la soberanía popular por las Autonomías Departamentales plenas. El engaño contenido en el proyecto de constitución masista con sus anárquicas e imposibles autonomías, con su falsa autonomía departamental sujeta a la voluntad y capricho del centralismo estatal, es una violación al mandato de nuestro pueblo que NO la aceptamos.


Ese Cabildo que hoy recordamos nos dió un mandato. Es la voluntad de nuestro pueblo que ordena:


Resistir todo intento de opresión.
Luchar por la Democracia, la Libertad y la Justicia
Vencer a los tiranos y sus ambiciones hegemónicas


Es una convicción que esta viva y firme en cada hombre y mujer de esta tierra. Un reto que, paso a paso, está creciendo en el corazón de la gente libre de todos los pueblos de Bolivia.
Es una gran tarea, siempre presente en mis acciones y conciencia.


Mi trayectoria de lucha y de vida da fé de mis principios y convicciones.


He asumido una obligación ante mi pueblo que nunca será negociada ni doblegada.


La especie de “campaña interna” contra los liderazgos cruceños actuales sin duda es funcional a la estrategia gubernamental. Responde a mezquinas ambiciones y a miopías del sistema tradicional de poder que -tarde o temprano- tendrán que responder a la historia de nuestro pueblo y a sus propias conciencias.


En todo momento he estado firme en beneficio de la causa de la libertad.
En defensa de los valores y principios de nuestro pueblo he dado y daré todo de mi sin cálculo ni mezquindad alguna.
Como lo manifesté en los mensajes a Santa Cruz en el mes de septiembre,
hoy lo vuelvo a ratificar: No tengo temor alguno a la represión y arbitrariedades del poder central.
Ninguna circunstancia ajena a la voluntad de ustedes me hará claudicar en mi compromiso.

¡Adelante mujeres y hombres libres! El próximo 25 de enero, con valentía y esperanza seamos capaces de hacer un país donde la libertad, la democracia y el Estado de Derecho derroten nuevamente el fundamentalismo y el autoritarismo.


Abramos el surco para sembrar un nuevo país. Una sociedad construida con ejes fundamentales como: el Bien Común de nuestra cultura del “bienhacer”, donde el bien colectivo no corte los derechos personales o sectoriales; con Cohesión Social que es inclusión, solidaridad y equidad; con Crecimiento Económico para mejorar las condiciones de vida y luchar contra la pobreza. Una sociedad nueva que NO sacrifique los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por aparentes mejoras económicas o sociales.


Esto lo dijimos en ese histórico 15 de diciembre del 2006. Hoy, lo reiteramos para ratificar nuestro compromiso con Santa Cruz y Bolivia.


El próximo 25 de enero, cada uno de nosotros, por nuestros hijos, por nosotros mismos, diremos un NO al odio y a la violencia. Diremos un NO al totalitarismo.


“La gente que aquí llegue de los cuatro horizontes bendecirá esta tierra, también su nombre, por que el más poderoso no valdrá más que el pobre ni el tirano más rudo podrá contra sus hombres libres”.


(Diego de Mendoza, 1573)
Muchas Gracias



¡¡¡VIVA NUESTRO LIDER ESPIRITUAL RUBEN COSTAS!!!
'¡¡¡VIVAN LOS COMBATIENTES CAMBAS LIBRES!!!
¡¡HASTA NUESTRA INDEPENDENCIA - PATRIA CAMBA O MATAR POR ELLA!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NACIONALISMO Y DOCTRINA CAMBA


A LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES DEL PUEBLO CAMBA




El colonialismo colla "Boliviano Altoperuano" que ahora ataca de forma frontal al Pueblo Nacionalista Camba que busca su independencia debe saber que:
El pueblo Camba ya tiene su vanguardia revolucionaria para enfrentar el terrorismo estatal boliviano con las mismas armas que es agredido.

El colonialimos Boliviano debe saber que:
Los combatientes cambas pulidos como "Padres de la Patria Camba" estamos listos para ofrendar nuestras vidas por la libertad e indpendencia de nuestra patria Camba.

El colonialismo narcocalero boliviano debe saber que:
Los Combatientes Cambas del "EGLC" somos hombres y mujeres libres que responderemos, sangre con sangre, fuego con fuego al colonialismo boliviano.

El colonialismo narcocalero debe saber que:
Los nacionalistas "Combatientes Cambas" del "EGLC" estamos entrenados y preparados no solamente doctrinal y espitualmente sino que somos concientes que tambien en la lucha debemos entregar nuestros cuerpos, nuestras almas, y nuestras vidas, solo que nuestras vidas son de elevado costo social para el colonialismo boliviano, eso implica que por cada Combatiente Camba caido en combate, caeran 50 mercenarios cocaleros masistas coloniales.

Los esbirros coloniales FFAA y Policia (Fuerza de Ocupacion Colla) deben saber que:
Los combatientes cambas no somos mercenarios a sueldo como ellos (FFAA) ni somos aprendices casadores mas al contrario somo el simbolo de la dignidad, la libertad ademas de ser expertos entrenados y graduados en la lucha emancipadora realizada en otros pueblos del mundo.

Por ultimo queremos decirles a todos que:
En ésta lucha, puede ser que haygan traidores y cobardes, vendidos, pero tambien habemos lo que estamos convencidos y los que seran dignos ejemplos de reconocerlos como padres de la Patria Camba.

La lucha empieza, la resistencia recien comienza... el colonialimo colla no pasará.



¡¡¡¡¡Patria Camba Libre!!!!
"EGLC"