martes, 4 de marzo de 2008

MI TIERRA CAMBA


TIERRA CAMBA
Por: Subcmte. Samou



Las olas del tiempo rompen

contra los muros de la memoria

erosionando las huellas

de mi infancia lejana.

La distancia, engulle

los indefensos recuerdos

que vagan dispersos a la deriva
desde la amazonia hasta el Chaco


Al despertar cada mañana

y yo me acuerdo de ti,

Tierra Camba.

Bajo las estrellas recito el nombre de nuestro Dios …

esquivo la extraña mirada

y las lágrimas se derraman

sobre el cuaderno de la patética realidad
a la que nos conducido el colonialismo Boliviano

Por demasiado tiempo
Sola te quedaste,

Patria Camba sin vientre y sin senos

sin brazos y sin ojos

sin padre y sin mí.

--Ya no me responde—

Las mariposas

se quedaron sin niños

y se alejaron persiguiendo sonrisasentre

los proyectiles de la guerra.


--Tras los barrotes del colonialismo

mi patria Camba
espera, pacientemente, la primavera

Esperas vos

Espero yo
Espera la mujer
que grita su último dolor

destrozando el silencio

y el niño que llega de madrugada.

Esperamos todos en esta estéril Bolivianidad

que se extiende entre el centralismo y la nada.
Patria Camba,

sin mí te quedas

tepero quedaste conmigo

abrazada a mis venas alimentando mi corazón


Sin mí te quedaste

pero conmigo volverás para encontrarnos

y pernoctar bajo la sombra de tu aliento

en el interior de tu extraviada inmensidad

y quedarnos a solas

contigo libres soberanos e independientes

Fin.

No hay comentarios: