jueves, 3 de abril de 2008

SANTA CRUZ RATIFICA SU VOLUNTAD DE AUTONOMIA

SANTA CRUZ DE LA SIERRA CAPITAL DE LA PATRIA CAMBA RATIFICA SU VOLUNTA DE AUTONOMIA E INDEPENDENCIA!!
Otra vez los combatientes cambas libres, participamos militante en el cabildo de ayer 1 de Abril de 2008, es una prueba contundente de que somo pueblos y que somos la vanguardia armada y la conciencia etica y politica del pueblo camba
Sub Cmte. Samou - EGLC
SANTA CRUZ RATIFICA SU LIBERTAD
Miles de personas se movilizaron para ratificar su voluntad de implantar el 4 de mayo la autonomía en Santa Cruz, la principal región económica de Bolivia, y para rechazar el proyecto de nueva Constitución del presidente Evo Morales.
El desafío autonómico y las críticas al gobierno dominaron una masiva movilización que fue convocada por los productores agropecuarios contra una prohibición oficial a exportar aceite, que los dirigentes cívicos de Santa Cruz consideran una represalia política por su oposición.
"Este ataque del gobierno no es a los soyeros. Es a la autonomía. Y si piensa que nos va a doblegar, le decimos a este gobierno que puede sacar 20 decretos más, que puede venir a nacionalizar la plaza de Santa Cruz, pero el 4 de mayo le vamos a decir sí a la autonomía", dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.
La prohibición que afecta también a los productos cárnicos ya provocó una pérdida de 100 millones de dólares a los productores, según la Cámara Agropecuaria, y profundizó la demanda autonómica, aunque la Constitución actual no contempla las autonomías departamentales. "Si Bolivia consume el 20 por ciento de nuestra producción, el resto ¿a quién le vamos a vender?. Hemos trabajado mucho para abrir mercados en el exterior y este gobierno dictatorial ahora está matando nuestro esfuerzo de muchos años", dijo Tito Choque, de los pequeños productores de soya (soja).


¡¡¡Patria Camba o Muerte!!

No hay comentarios: