martes, 16 de diciembre de 2008

MENSAJE DE RUBEN COSTAS AGUILLERA

Lider espiritual del "Pueblo Camba"


Mensaje de Rubén Costas Aguilera en homenaje al Cabildo del Millón


Hace dos años el cielo de nuestra patria fue conmovido con la fuerza de la razón y de la lucha por lo justo.


Hace dos años, desde los pueblos libres de Beni, de Pando, de Tarija. Desde las calles y barrios de esta ciudad, desde los rincones más alejados de nuestro departamento, el voto victorioso del Referéndum por las Autonomías Departamentales, se hizo mujeres y hombres con la indeclinable decisión de ir hacia un futuro mejor.


A los pies de El Cristo, bajo su halo protector, un millón de voluntades unidas y firmes, marcó el camino que quiere seguir y juró no claudicar en sus derechos y valores.


La lucha de Santa Cruz para ser actora y protagonista de su historia, rebeldía nacida desde sus primeros días, ha salido victoriosa en muchos combates. Consiguió, por ejemplo, arrancarle al poder central las regalías del 11 por ciento de los hidrocarburos, conquista que hoy pretende ser apropiada cínicamente por sus eternos enemigos. Más cercano, no podemos dejar de sentirnos orgullosos de haber conseguido, como reales avances democráticos, la elección de los Prefectos por voto directo y los Referéndums por las Autonomías Departamentales.


La decisión de Santa Cruz y el sueño de un país mejor, que autonomistas o no, tenemos todos los bolivianos y bolivianas, es inseparable de la Democracia real, con iguales derechos y obligaciones, sin estar amenazados por el terrorismo de Estado ni por la violencia y chantaje de grupos privilegiados y serviles a los mandatos del poder.


La democracia no puede ser un medio para llevar adelante la imposición de una visión única. El fin NO justifica los medios.


La nueva Bolivia que queremos está esencialmente unida al Estado Social y Democrático de Derecho, donde los poderes públicos no pueden ser usados como instrumentos para implementar proyectos totalitarios, donde las instituciones nacionales no estén bajo el sometimiento de ambiciones mesiánicas de los propios ni la paranoia de dictadorzuelos caribeños.


El cambio que Bolivia quiere debe respetar radicalmente los derechos fundamentales de las personas y los pueblos sin ambigüedades ni excusas.


Un cambio estructural que no sea complaciente ni permita utilizar el pretexto de la justicia comunitaria para el asesinato, la flagelación, la tortura, casi convirtiendo el crimen en “usos y costumbres”. Los crímenes siempre serán crímenes .


Queremos un país donde las máximas autoridades no sean cobardemente impunes para “linchar moralmente” a periodistas y a la libertad de expresión. Donde la opinión y acción de los opositores no sea “criminalizada” violando principios básicos de justicia.


El no compartir el pensamiento oficial no puede ser blanco de ataques arteros, calumniosos y difamatorios, tal como lamentablemente venimos evidenciado -día tras día- incluso ante reflexiones emitidas por la Iglesia Católica.


En esa inmensa muestra de nuestra convicción en el Cabildo del Millón, nos comprometimos a rechazar un proyecto que NO respete e incluya a todos los bolivianos.


Juramos también NO aceptar un texto ilegal que no respete el mandato de la soberanía popular por las Autonomías Departamentales plenas. El engaño contenido en el proyecto de constitución masista con sus anárquicas e imposibles autonomías, con su falsa autonomía departamental sujeta a la voluntad y capricho del centralismo estatal, es una violación al mandato de nuestro pueblo que NO la aceptamos.


Ese Cabildo que hoy recordamos nos dió un mandato. Es la voluntad de nuestro pueblo que ordena:


Resistir todo intento de opresión.
Luchar por la Democracia, la Libertad y la Justicia
Vencer a los tiranos y sus ambiciones hegemónicas


Es una convicción que esta viva y firme en cada hombre y mujer de esta tierra. Un reto que, paso a paso, está creciendo en el corazón de la gente libre de todos los pueblos de Bolivia.
Es una gran tarea, siempre presente en mis acciones y conciencia.


Mi trayectoria de lucha y de vida da fé de mis principios y convicciones.


He asumido una obligación ante mi pueblo que nunca será negociada ni doblegada.


La especie de “campaña interna” contra los liderazgos cruceños actuales sin duda es funcional a la estrategia gubernamental. Responde a mezquinas ambiciones y a miopías del sistema tradicional de poder que -tarde o temprano- tendrán que responder a la historia de nuestro pueblo y a sus propias conciencias.


En todo momento he estado firme en beneficio de la causa de la libertad.
En defensa de los valores y principios de nuestro pueblo he dado y daré todo de mi sin cálculo ni mezquindad alguna.
Como lo manifesté en los mensajes a Santa Cruz en el mes de septiembre,
hoy lo vuelvo a ratificar: No tengo temor alguno a la represión y arbitrariedades del poder central.
Ninguna circunstancia ajena a la voluntad de ustedes me hará claudicar en mi compromiso.

¡Adelante mujeres y hombres libres! El próximo 25 de enero, con valentía y esperanza seamos capaces de hacer un país donde la libertad, la democracia y el Estado de Derecho derroten nuevamente el fundamentalismo y el autoritarismo.


Abramos el surco para sembrar un nuevo país. Una sociedad construida con ejes fundamentales como: el Bien Común de nuestra cultura del “bienhacer”, donde el bien colectivo no corte los derechos personales o sectoriales; con Cohesión Social que es inclusión, solidaridad y equidad; con Crecimiento Económico para mejorar las condiciones de vida y luchar contra la pobreza. Una sociedad nueva que NO sacrifique los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por aparentes mejoras económicas o sociales.


Esto lo dijimos en ese histórico 15 de diciembre del 2006. Hoy, lo reiteramos para ratificar nuestro compromiso con Santa Cruz y Bolivia.


El próximo 25 de enero, cada uno de nosotros, por nuestros hijos, por nosotros mismos, diremos un NO al odio y a la violencia. Diremos un NO al totalitarismo.


“La gente que aquí llegue de los cuatro horizontes bendecirá esta tierra, también su nombre, por que el más poderoso no valdrá más que el pobre ni el tirano más rudo podrá contra sus hombres libres”.


(Diego de Mendoza, 1573)
Muchas Gracias



¡¡¡VIVA NUESTRO LIDER ESPIRITUAL RUBEN COSTAS!!!
'¡¡¡VIVAN LOS COMBATIENTES CAMBAS LIBRES!!!
¡¡HASTA NUESTRA INDEPENDENCIA - PATRIA CAMBA O MATAR POR ELLA!!!

1 comentario:

Therion dijo...

jajaj Ruben Costas debe ser el ser humano mas hipocrita que existe en el mundo. Ni el mismo se cree lo que dice. Cuando fue la masacre de pando el y sus secuaces decian que todo estaba armado, cuando mostraron los cuerpos y las demas pruebas se tuvieron que callar la boca. Lo mismo ahora con el asesinato de los terroristas. Dios mio¡¡¡... no tiene vergüenza.