miércoles, 6 de febrero de 2008

MOVIMIENTO NACION CAMBA DE LIBERACION

La guerra de emancipacion camba
sostenida por los Combatientes Cambas libres del EGLC
es sin tregua y todo campo.
Subcmte.Samou


Movimiento Nación Camba de Liberación.



CONSIDERAMOS:


QUE: La Asamblea Constituyente, habiéndose convertido en un proceso anarquizante producto de presiones demagógicas y callejeras, carece de legitimidad, ya que nuestra Nación no forma parte de ella. Por lo tanto, esta NO ES NI SERÁ el escenario adecuado para liberarnos de nuestra humillante condición de “colonia” donde se nos quiere imponer falsas autonomías colgadas de las burocráticas parasitarias del Estado, los fundamentalismos étnicos, las oligarquías metropolitanas y la cultura del anti-desarrollo, y que, en conjunto, se proponen la destrucción total de nuestra nacionalidad primordial: La Nación Camba


QUE: La ratificación dogmática de un Estado Unitario, perverso y ratero, no es parte de nuestra visión de país, ya que en sustitución del colonialismo español, las oligarquías minero-céntricas nos impusieron un modelo NEO-COLONIAL de carácter republicano, desde el momento que nuestro pueblo-nación, después haber proclamado su propia independencia nacional el 14 de febrero de 1825, fue ANEXADO y por la fuerza, al Alto Perú (luego República de Bolívar) el 6 de agosto del mismo año.


QUE: Como resultado del Referéndum Autonómico del 2 de julio del 2006, el territorio de esta pseudo-república ha quedado dividido claramente en dos parcelas políticas, étnicas y culturalmente y antagónicas; la primera, conformada por una sociedad andina que se aferra a su pasado pre-colombino, y segunda: la sociedad Camba que busca su inserción en las sociedades progresistas del siglo XXI. Por lo, tanto somos dos mundos –pero incompatibles.


QUE: la única forma de mantener la paz social, eliminar la xenofobia y el racismo estatal y buscar los equilibrios posibles y así evitar las confrontaciones étnicas-culturales, políticas y sociales entre las múltiples nacionalidades que la habitan, es derrotando el colonialismo interno y sus métodos perversos de dominación.
Es por ello, QUE, de conformidad con nuestra Tesis Política de Septiembre del 2003 y el pronunciamiento de Diciembre del 2006;


PROPONEMOS:

PUNTO 1.- La creación de un ESTADO CONFEDERAL.Esta Confederación sería el resultado de un “pacto” entre dos o más Estados o regiones soberanas -libremente asociadas, aplicando el principio de Autodeterminación.


PUNTO 2.- Cada una de estas unidades geográficas se dotaría de una CONSTITUCIÓN POLÍTICA de su PROPIO ESTADO.


Esta CONFEDERACIÓN Multinacional, establecerá de “mutuo acuerdo”, un SEGUNDO PACTO CONSTITUCIONAL que contenga solo aquellos aspectos que LES SON COMUNES a ser ratificado mediante un Referéndum vinculante, a ser realizado en cada una de las partes.


PUNTO 3.- La Nación Camba o quienes se sumen a ella, asumiría un SISTEMA FEDERAL DE GOBIERNO, a fin de administrar eficientemente sus intereses, promover y consolidar las autonomías Provinciales, Municipales e Indígenas, como partes de este proyecto republicano, popular, igualitario y democrático.

PUNTO 4.- Promover la conformación de una COMISIÓN DE ALTO NIVEL de carácter policlasista, multiétnico y pluriregional e ideológico, para que, en el plazo máximo de un año, promueva este proyecto y prepare las bases para la realización del REFERÉNDUM correspondiente, sustentado en nuestro DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN, bajo la supervisión de la OEA , ONU y otros observadores internacionales.

¡PATRIA CAMBA……O MUERTE!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido lo que mas hay en Santa Cruz, ademas de kollas, son ciudadanos extranjeros que por una u otra razon llegaron hasta Bolivia y aprovechandose de la ingenuidad o ignorancia de verdaderos habitantes Bolivianos se hicieron ricos, por eso no les importa mutilas a Bolivia, y como nosotros somos tan, pero tan amables con los extranjeros los seguimos como corderitos, por la idea equivocada de que son mejores que nosotros y saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Lamentable... Le guste o no somos un país, BOLIVIA, aquel que NO se siente orgulloso de ser boliviano tiene el areopuerto y se va, como lo hizo marincovik, como lo va hacer el gobernador de Santa Cruz. por encima del camba del colla, esta el boliviano si no lo entiendes así, que haces en Bolivia? andate. En Nuestro país hay que ser flexible con aquel que quiera tirar para adelante, incluso los extranjeros que quieren trabajar por Bolivia bien venidos sean, pero los que no sienten ORGULLO de ser boliviano, los que no pueden curar sus históricas heridas, por que todos las tenemos, PUES hagan sus hijos en otro lugar que NO sea Bolivia, tal ves se van a sentir mejor siendo paraguayos, argentinos o brasileros o de la nacionalidad que sea. En este mundo globalizado conseguir pasaporte no es tan difícil.